viernes, 28 de noviembre de 2014

SIGNOS EN LA COMUNICACIÓN VISUAL

Signos convencionales:
-Marcas: signos distintivos que las empresas, instituciones o personas ponen a sus productos para informar de su origen, calidad, autoría, etc. La marca se puede realizar de diferentes maneras:
  *Logotipo: imagen formada por un texto que sume las funciones de imagen.

  *Imagotipo: la marca es un dibujo o imagen muy simplificada-pictograma.

  *Combinación de ambas: imágenes corporativas formadas por elementos gráficos con el texto identificativo.

-Señales: signos similares al pictograma que pretender provocar una acción en el espectador, se trata de formas muy esquemáticas realizadas dentro de figuras geométricas sencillas que sirven de marco, utilizan códigos universales.

-Símbolos: signos con un significado que no está representado por su forma, pero es conocido y está asumido por distintas sociedades y culturas.

-Iconos: representan el objeto de manera realista. Estos signos pueden describir alguna cualidad propia del objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario